La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León exhortó a la población a continuar realizando denuncias, pero esta ocasión a través de la aplicación de la FGJ, mediante videollamada o su sitio web.
A través de un video difundido en redes sociales, la Fiscalía invitó a utilizar los servicios electrónicos de la institución a fin de evitar que los ciudadanos acudan a las instalaciones, tras las recomendaciones del Estado por el coronavirus.
“Se recomienda la video denuncia en la cual podrán denunciar y recibir atención legal por un agente del Ministerio Público en tiempo real… (como también) el reporte de robo y extravío de documentos y objetos”, señala el video
Hay que recordar que el lunes pasado la fiscal en Feminicidios, Griselda Nuñez, dijo que las denuncias virtuales han aumentado cerca del 90 por ciento, a raíz de su lanzamiento en septiembre de 2019.
El pasado 17 de marzo la Fiscalía informó que no suspenderá las actividades debido a que “los servicios de procuración de justicia son de orden público”.
En el documento se indica que se recomendó limitar las juntas o reuniones presenciales a fin de utilizar medios electrónicos como lo realizan diversas empresas.
“Para la realización de audiencias se tomarán las medidas propicias para garantizar la protección a los que intervienen; en caso de audiencias judiciales, se utilizarán herramientas digitales como la videoconferencia, cuando el caso lo permita, en coordinación con la Gestión Judicial del Poder Judicial del Estado”, se lee en un comunicado.
Durante los próximos días anunciarán diversos servicios electrónicos como los ya antes señalados.