La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha autorizar que se lleven a cabo sesiones virtuales a fin de darle continuidad a las funciones legislativas ante la emergencia sanitaria por covid-19.
Apuntó que su propuesta para legislar, a través de plataformas digitales, fue planteada después de que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto expusiera ante los integrantes de la Jucopo las iniciativas para atender la violencia política de género y los mecanismos legales para la armonización conforme a lo aprobado a nivel federal.
Subrayó que, como legisladores, no hay pretextos “para no poner en marcha una ruta de trabajo que armonice la legislación en materia de violencia política de género, pues es una cuestión de voluntad política y congruencia.”
Por eso, lanzó un llamado urgente al presidente del órgano colegiado, Mauricio Tabe para que a la brevedad se convoque a sesionar de manera remota para sacar adelante los grandes pendientes que atañen a la capital.
“Queremos garantizar la continuidad de los trabajos legislativos, considerados una actividad esencial conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo, donde se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por covid -19. Estamos haciendo un llamado a la Jucopo y a su presidente a que haya voluntad política”, concluyó.
evl