Con información del Silvia Arellano
La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canatex) presentó al grupo parlamentario de PRI en el Senado un paquete de demandas de mediano y largo plazo para enfrenar la crisis económica derivada del paro de labores por la emergencia sanitaria.
En un comunicado, la bancada priista informó que en reunión virtual con sus integrantes, los textileros propusieron acciones para garantizar el Estado de Derecho.
Entre las medidas que destacan es el detener la ilegalidad y la informalidad; una bancarización del IVA; generación de empleos; apoyo a las familias mexicanas promoviendo el consumo de productos mexicanos; fortalecer la industria nacional con mayor contenido e integración nacional en licitaciones y compras de gobierno.
Urgieron a un programa de diferimiento al pago de impuestos federales y estatales y la cancelación temporal de actos de fiscalización y de auditorías. La suspensión inmediata de importaciones por debajo de su valor y eliminar aquellas que sean menores al de las materias primas, para así fortalecer el empleo en nuestro país.
Diferir el pago de servicios de energía eléctrica y gas, ya que estos servicios representan más del 30 por ciento en el costo de producción, así como el aplazamiento de pagos a créditos de empresas y empleados posterior al periodo de pandemia y otorgar un plazo de 12 meses para el pago diferido de estos”.
dmr