El municipio de Monterrey continuó con la entrega de paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar a distancia que se aproxima, como parte del programa “Útiles útiles”.
Adrián de la Garza, alcalde del municipio, acudió a supervisar la entrega de paquetes al DIF en la colonia Burócratas Municipales, que hasta el momento contabilizan más de 30 mil, desde que arrancara el programa el pasado 17 de agosto.
Tal como lo hizo cuando se anunció el programa, Adrián de la Garza resaltó que la entrega de paquetes se hace sin importar que el ciclo escolar se vaya a realizar a distancia, puesto que los alumnos seguirán necesitando material para hacer sus tareas y ejercicios.
“El programa no se suspende, aunque los niños no vayan a la escuela tendrán que realizar tareas en casa. Estamos entregando a razón de ocho mil paquetes diarios”, dijo.
El alcalde recordó que por la contingencia por el covid-19 y en busca de evitar aglomeraciones de personas y por consecuencia contagios, la entrega de paquetes de útiles se hace en 40 lugares diferentes todos los días, para que haya más opciones para aprovechar el recurso.
“El paquete incluye toda la lista oficial de útiles que se requiere según el grado, un kit de juegos lúdicos, así como un cubrebocas tamaño infantil para que los niños, en caso de que tengan que salir a la calle por una razón puedan portar este cubrebocas que es de uso obligatorio.
“Si más adelante la Secretaría de Educación dispone que puedan ir ya en segmentos limitados a la escuela algunos de estos niños de Monterrey, tendrán que utilizar obligatoriamente el cubrebocas”, explicó.