A un año de gestión y con lograr que el ex gobernador Rodrigo Medina y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes quedaran sujetos a proceso por presuntas anomalías en sus administraciones, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Ernesto Canales, consideró positivos los trabajos realizados por este organismo.
El funcionario estatal señaló que además lograron resolver el caso del 'Cobijagate', y quedaron sujetos a proceso tres ex secretarios de la administración estatal anterior, además de otros siete o nueve ex servidores públicos de Nuevo León.
"Estamos contentos con los resultados de la Fiscalía, el ex gobernador está sujeto a proceso, lo mismo la ex alcaldesa, tres de los secretarios de estado del ex gobernador también están sujetos a proceso y alrededor de otros siete o nueve funcionarios de la administración (anterior). Tenemos muchos asuntos en investigación y estamos trabajando en ellos.
"No me toca a mí autocalificarme, no me toca, siempre hay cosas por mejorar, por supuesto, la experiencia de este primer año ha sido muy importante, creo que nos va a servir para hacia adelante y también de parte de la ciudadanía estamos contentos con que su participación al acerarse a la Fiscalía y proporcionar datos de corrupción ese aspecto, esperemos que conforme se cree confianza de los ciudadanos en la Fiscalía, se incremente y nos ahorre pues muchas semanas o meses de trabajo, porque los datos, después de todo de corrupción están en la calle, la cuestión es que no los acercan", dijo.
"Ya desde la entrega de gobierno en el cambio se levantaron actas muy pormenorizadas, algunas levantadas por despachos externos y ya aparecían irregularidades importantes", expresó.
Cuestiona a sistema
Ernesto Canales cuestionó el que un juez de control y un magistrado hayan resuelto a favor de Rodrigo Medina la denuncia por presuntas anomalías en que incurrió y por el cual el actual gobierno procedió en su contra, sin embargo reiteró que volverán a imputarlo.
"Respetamos el criterio judicial, es parte de nuestro sistema, hacemos recalcar que en un caso, un juez de control y su correspondiente magistrado resolvieron de forma diferente a lo que otros tres jueces del mismo Poder Judicial lo hicieron, de manera que unos están bien y otros están mal, pero así es el sistema.
"Trabajamos con esas reglas, vamos a volver a imputar para enmendar la mala resolución que tuvimos en el caso de los dos delitos del ex gobernador Medina", explicó.