Al rendir su sexto y último informe de gobierno, el titular del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas afirmó que tras estos años de gobierno crecieron sus ganas de trabajar por un país mejor, al igual que su amor y su "infinita lealtad".
"He comprobado que los sueños se cumplen y la mejor recomendación es el trabajo y los buenos resultados; que si pensamos, pero sobre todo trabajamos en grande, todo lo que anhelamos será una realidad y por supuesto que conservo una aspiración, la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México", enfatizó durante el mensaje televisivo.
TE RECOMENDAMOS: Manzur entrega último Informe de Eruviel Ávila
A unos días de que cierre su administración, el mandatario reiteró que en la entidad se han sentado las bases para continuar con un crecimiento sostenido y muestra de ello son los avances en materia de salud, educación y el combate a la pobreza, avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL).
Sostuvo que de los 6 mil compromisos adquiridos al inicio de este gobierno, 5 mil 949 han sido cumplidos y los restantes tienen un avance cercano al 60 por ciento; para ello, ocho de cada 10 pesos invertidos se han enfocado a áreas como salud, educación, combate a la pobreza y seguridad pública.
Este sexenio -aseguró-, se consolidó como el gobierno de la educación, al heredar a las próximas generaciones 11 mil nuevos espacios educativos, de los cuales 29 son nuevas universidades; también se otorgaron más de 18 millones de paquetes y vales de útiles escolares; 1.6 millones de becas y estímulos, entre ellas las que permitieron que 7 mil jóvenes viajaran a más de 14 países.
Del mismo modo el número de alumnos universitarios creció, mientras que nueve de cada 10 docentes aprobaron la evaluación del desempeño.
LAC