El diputado panista Jorge López Martín presentó una denuncia contra el senador Jorge Luis Lavalle ante la Secretaría de la Función Pública por tráfico de influencias y cohecho.
López Martín señaló a su correligionario como presunto responsable de cohecho y tráfico de influencias para obtener contratos de obra pública del gobierno de Campeche por más de 24 millones de pesos en beneficio de su empresa, Charge SA de CV.
Jorge Luis Lavalle formó parte del grupo de los “panistas rebeldes” que cuestionaron las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya, junto a los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil y Salvador Vega.
En su denuncia, López Martín sostuvo que, como representante del estado de Campeche en el Senado, Lavalle debió abstenerse de participar en la licitación de los contratos públicos porque representa un conflicto de interés.
El vocero del grupo parlamentario del PAN en la San Lázaro precisó que la empresa del senador campechano obtuvo un contrato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Campeche por 7 millones 457 mil 865 pesos, así como otros dos del gobierno del estado para la construcción del drenaje pluvial en la avenida Colosio por montos de 8 millones y 9 millones de pesos, respectivamente.
Jorge López Marín exigió a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, determinar las responsabilidades del senador respecto de su participación en los hechos.
OVM