Con el argumento de que están hartos de las mentiras de los políticos, dos ciudadanos presentaron ayer una iniciativa para castigar con cárcel a los aspirantes a un puesto de elección popular que generen fake news o hagan promesas y no las cumplan.
Los ciudadanos, José Héctor Delgado Ramírez y José Guadalupe Lizárraga Márquez, en representación de un grupo de civiles, y acompañados del diputado independiente, Jorge Blanco Durán, acudieron a entregar el escrito en la oficialía de partes del Congreso local.
“Estamos presentando una iniciativa de reforma para sancionar, castigar a los políticos que nos mientan en campaña, esto es algo que todos los mexicanos queremos. Solicitamos al Congreso del Estado, que lo va a pedir al Congreso de la Unión, que se aplique la misma sanción que se le da a un ciudadano cuando le miente a una autoridad, de cuatro a ocho años de cárcel, y que se les trate de la misma manera. Si el político miente, que se le castigue. Tenemos que crear una cultura de respeto al ciudadano, que no se le mienta, que no se le engañe”, comentó Héctor Delgado.
En la iniciativa plantean una reforma al artículo 9 bis de la Ley de Delitos Electorales.