Por unanimidad, el Congreso del estado aprobó la reforma constitucional impulsada por el Congreso de la Unión para incluir la paridad de género en la administración pública en los tres niveles de gobierno.
Dicha reforma requería de al menos la aprobación de la mitad de los congresos locales para su ratificación constitucional, lo cual ya se consiguió desde un par de días atrás.
La aprobación fue celebrada por los integrantes de todas las bancadas en el Legislativo, pues coinciden en que se trata de un primer paso en la búsqueda de la equidad de género en la conformación de los gobiernos, la cual solo aplicaba en la postulación de regidurías, diputaciones locales ,federales y el senado, pero ahora deberá ser llevada a cabo en los tres poderes en los tres niveles de gobierno.
Aún es necesario que se impulse una iniciativa de reforma constitucional a nivel local para homologar la legislación local con la que entrará en vigor a nivel federal una vez de que sea calificada como constitucional, la promovida por el Congreso de la Unión.
MITI