Este miércoles, el Congreso del Estado integró la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana y también aprobó realizar una sesión ordinaria y solemne en Tula, con motivo del aniversario número 400 de la fundación de esta ciudad.
Durante la sesión los legisladores aprobaron que Carlos García González, sea el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, el priista Alejandro Etienne Llano será el secretario, mientras que de vocales quedaron Issis Cantú Manzano, Juan Carlos Córdova Espinosa, Joaquín Hernández Correa, Oscar Martín Ramos Salinas y Humberto Rangel Vallejo.
TE RECOMENDAMOS: Amonestan a alcaldesa de Reynosa por desacato
Otro de los puntos tratados en la asamblea legislativa, también fueron la aprobación de la propuesta presentada en tribuna por la diputada Guadalupe Biasi Serrano, en la que solicita que la explanada de la Presidencia del Municipio de Tula, sea declarado el recinto oficial del Congreso del Estado el próximo 14 de junio para una sesión pública ordinaria y solemne.
El motivo para cambiar la sede legislativa se debe a que Tula, municipio del Altiplano tamaulipeco, cumple 400 años de su fundación. Además cobra relevancia porque fue la primera capital del estado.
JACM