El Congreso irá por una ley estatal para obligar a los padres que no cumplen con el pago de la pensión alimenticia, de lo contrario se les hará un embargo de bienes para que con esto, la madre pueda sostener a sus hijos.
Así lo dio a conocer la diputada local, Elizabeth Nápoles, quien explicó que no se podrán trasladar bienes a otras personas para evitar cumplir con esta obligación.
[OBJECT]"Una vez casados en bienes mancomunados, el hombre siempre le quitó esto o le quitó lo otro, y al final de cuentas, la mujer se queda desamparada y los hijos son los que sufren, por lo que esta propuesta busca que una vez los bienes pasen a nombre de la esposa y los hijos sean los beneficiados".
Detalló que se trata de una iniciativa por presentarse y dado que en anteriores legislaturas se había tratado de abordar el tema y fue rechazado, hoy se ha trabajado para que la mayoría de los legisladores acepten y la aprueben.
Explicó que aún desconoce cuánto tiempo llevará desde la presentación, análisis y hasta la aprobación de la ley, pero una vez que se de a conocer, deberá caminar y ella estará al pendiente de que sea así.
La iniciativa será propuesta esta misma semana por parte de la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, de la que la diputada Nápoles es presidenta, para que sea analizada.
JFR