Comerciantes bloquean las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se dictamine de la ley de trabajadores no asalariados.
Los manifestantes, liderados por Diana Sánchez Barrios, cerraron el paso en el cruce de las calles Allende y Donceles, donde acusan a los legisladores de omisión, debido a que la ley debió ser dictaminada el 17 de septiembre.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y José Maria Izazaga.
09:27 #PrecauciónVial cerrada la circulación de #Donceles a la altura de Allende, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial @Milenio @sdpnoticias @Pajaropolitico pic.twitter.com/A2hbwdCoyg
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 24, 2019
Agregaron que anteriormente entregaron 40 mil firmas en 39 cajas, que debían ser enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para avalar el cambio en la reorganización de la venta en vía pública con derechos y obligaciones.
Sin embargo, aseguraron que las cajas con firmas están abandonadas en el sótano del recinto.
Durante la protesta, anunciaron que actuarán de manera penal en contra de quién o quiénes resulten responsables si llegara a faltar un folio o una firma para la entrega en el INE.
FLC