La Comisión Permanente del Congreso aprobó la licencia de Alejandra Barrales y Amalia García, quienes fueron llamadas al gabinete del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el de Javier Corral, quien es candidato a la dirigencia nacional del PAN.
Tras aprobar la salida de Alejandra Barrales del Senado y de Amalia García de la Cámara de Diputados, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano destacaron su rabajo como parlamentarias y les desearon suerte en su nuevo encargo.
La senadora perredista Angélica de la Peña destacó la labor conciliadora de Barrales, tanto con otros grupos parlamentarios como con sindicalistas que llegaban a la cámara alta. "Le deseo lo mejor, el Senado siempre estará abierto para que pueda regresar".
Por el PRI habló Diva Gastelum, y por el PAN, María del Pilar Ortega. Ambas coincidieron en resaltar las capacidades de García y de Barrales, quienes, dijeron, forman parte de una buena decisión del mandatario capitalino de incluir, junto con Patricia Mercado, a mujeres en cargos de primer nivel.
"Esperemos que a nivel federal también se haga", expresó la panista.
Alejandra Barrales ocupa ahora la Secretaría de Educación en el GDF y Amalia García la Secretaría del Trabajo capitalina.