Más Política

Confirman victoria de panistas en los distritos 10 y 11

Las dos quejas habían sido realizadas por parte del Partido del Trabajo, pero ambas fueron desechadas tras el análisis de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con una sentencia a su favor, los diputados federales electos del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García y Pedro Garza Treviño, refrendaron su triunfo en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Representantes de los distritos 10 en Monterrey, y 11 en Guadalupe, habían sido impugnados por el Partido del Trabajo (PT), quien solicitaba la nulidad de la elección en algunas casillas.

Sin embargo, tras el análisis pertinente la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección y entrega de constancias a diputados federales a las fórmulas del Partido Acción.

Los juicios de inconformidad SM-JIN-5/2015 y SM-JIN-45/2015, fueron desestimados por los tres magistrados que integran la sala con sede en la ciudad, en relación a las condiciones adversas para aceptar los votos en algunas mesas receptoras.

Ellos determinaron que contrario a lo referido por el Partido del Trabajo en sus quejas, en las dos casillas denunciadas por distrito no se acreditó causal de nulidad.

"En el distrito 10 está acreditado que la casilla básica 1347 sí se instaló en el lugar autorizado por el Consejo Distrital, pues los datos de ubicación en el acta de la jornada coinciden con los aprobados por dicho órgano", señalan mediante comunicado de prensa.

Asimismo, señalaban que en el distrito 11 los sufragios habían sido recibidos por personas que no estaban acreditadas para ello, ni facultadas por el Consejo Distrital, sin embargo, este argumento tampoco fue comprobado por los quejosos.

"En cuanto a que en ambos distritos se recibió en dos casillas la votación por personas distintas a las facultadas por el consejo, del análisis comparativo de la integración de las mesas de casillas contenidas en el encarte y las actas de la jornada, se concluyó que coinciden los nombres y cargos de las personas que actuaron como funcionarios, o de acuerdo a la ley se cubrió la ausencia de algún funcionario con otro autorizado por la autoridad o por un elector residente en la sección electoral correspondiente. Por tanto, al no acreditarse las causales de nulidad de las votaciones, se confirmó la validez de la elección en los distritos 10 y 11 de Nuevo León", señala.

La Sala Monterrey del TRIFE recibió un número récord de quejas posteriores al día de la jornada electoral durante este 2015, sólo en Nuevo León 17 juicios están siendo analizados por esta autoridad.

Se espera que en próximos días se sigan desahogando el resto de los casos relacionadas a la elección federal.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.