Se arremolinaban para obtener una selfie, le gritaban, lo besaban, lo tomaban de la cintura, lo abrazaban, todos querían un recuerdo de él o con él...
No se trataba de un rockstar, pero parecía, se trataba del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Macroplaza.
A un lado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, observaba o platicaba con alguno de los asistentes a la Explanada de los Héroes, pasando casi desapercibido.
“¡Presidente por aquí!”, “¡Presidente una foto!”, “¡Presidente, ayúdenos, Presidente!”, fueron algunos de los gritos que acompañaron el camino de AMLO en la Explanada de los Héroes, desde que arribó a las 10:15 al evento masivo Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los asistentes al evento, unos cinco mil, dieron un recibimiento y una despedida de lujo al Peje, con besos, apapachos, palmadas, abrazos y palabras de cariño.
Y El Bronco no solo la hizo de fotógrafo, sino que además fue abucheado por quienes asistieron al evento, pese a que el Presidente pidió un aplauso para el gobernador.
“¡Fuera!” y “¡renuncia!”, fueron algunas de las frases más escuchadas en ese momento.
Ante la situación, el mandatario estatal “pidió de favor” que lo dejaran hablar.
“Les pediría de favor me escuchen, todos los aquí presentes somos respetuosos, también sé que aquí hay unos que están enojados conmigo, puedo entenderlo, si está bien. Presidente, no es fácil ser gobernador independiente, no es sencillo”.
Sin embargo, el tono del ambiente cambió cuando mostró su apoyo a la administración federal.
“No me voy a justificar con quienes están enojados conmigo, lo acepto, lo acepto con la responsabilidad de alguien que gobierna, si estoy aquí precisamente dando la cara es porque quiero pedirle señor Presidente una sola acción que la política en México tiene que cambiar y usted sabe que estoy con usted para ayudarle”, comentó.
Al terminar su intervención, Jaime Rodríguez solicitó un aplauso para López Obrador, petición que fue bien correspondida por los presentes.
Ante la situación, López Obrador pidió a los presentes aplaudir al gobernador, luego de ser abucheado, sin embargo, la gente se rehusó a hacerlo.
El resguardo de seguridad era mínimo, una asistente la ayudaba a guardar documentos, papeles, oficios y cartas de todo tipo para pedirle ayuda e intervención a sus problemas.
Los regiomontanos se sintieron escuchados, pues el mandatario federal detuvo su camino en algunos momentos, asentaba con la cabeza y prometía apoyo.
Durante el discurso del mandatario, de 34 minutos, el aplausómetro siguió, parecía que los asistentes no se cansaban, pero la situación cambió, pues la explanada se empezó a vaciar tras la partida de AMLO, quien los dejó con nuevas promesas, de que las cosas cambiarán en cada caso que le contaron.
Hacen su domingo
Peluches, tazas, calendarios, llaveros y paraguas fueron algunos de los artículos que se pusieron a la venta durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Explanada de los Héroes.
Fueron más de cinco mil personas las que se concentraron frente al palacio de gobierno para la presentación de Acciones para el bienestar de Nuevo León. Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los compradores podían gastar a partir de los 10 y hasta los 300 pesos por producto, pues desde temprana hora se instalaron los vendedores para aprovechar la afluencia de simpatizantes.