Integrantes de diferentes colectivos por la defensa del agua se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que los policías les impidieron el paso hacia el Zócalo, debido a que está cerrado por el mensaje que dará esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes marcharon hacia el Zócalo; sin embargo, al llegar a la avenida 5 de Mayo, los policías formaron una valla humana para cerrarles el paso, lo que ocasionó que se enojaran y comenzaran a discutir con los oficiales.
Durante el enfrentamiento, hubo empujones entre policías manifestantes, además de que se lanzaron objetos como macetas, piedras, botellas de agua, entre otros.
Debido al enfrentamiento no hubo personas lesionadas; no obstante, el filtro de la policía continuará hasta que los manifestantes desistan de intentar ingresar a Zócalo.
El tránsito está cerrado en la avenida 5 de Mayo, a partir de Eje Central Lázaro Cárdenas y se utiliza como alternativa la calle de Tacuba, para avanzar hacia la avenida Hidalgo.
FLC