Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Chipas y Michoacán, reforzaron el plantón que mantienen desde el 28 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para exigir el cumplimiento de los acuerdos realizados con el gobierno federal.
Durante la madrugada, llegó una caravana más de maestros, quienes colocaron casas de campaña en la explanada y protestaron en los accesos del recinto, para también pedir que se derogue la reforma educativa.
“Respeto a la bilateralidad, alto a la criminalización de la protesta, abrogación total de la reforma educativa, no al régimen de excepción laboral y alto a la criminalización de la protesta social", destacan en su pliego petitorio.
La protesta afectó la circulación en la avenida Plaza de la Constitución por varios minutos, entre Corregidora y Moneda.
06:25 #PrecaciónVial | Afectada la circulación de Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda. #AlternativaVial Isabela la Católica pic.twitter.com/4HhfIoMxJO
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 17, 2020
FLC