Es el funcionario del Poder Judicial del Estado de Jalisco que protagonizó un accidente y golpeó con su auto al conductor del otro vehículo.
El incidente fue en el estacionamiento de un puesto de tacos de la colonia Naciones Unidas, en Zapopan.
Al salir, el afectado le reclamó por el rayón que le causó a su vehículo blanco con el auto rojo, pero el servidor público se negó a pagar -en efectivo- el daño y ofreció hablar con la aseguradora.
Posteriormente, se subió a su vehículo y aceleró en contra del joven que le exigía el pago de 500 pesos.
En el audio, el automovilista le reprochó la lesión y el funcionario identificado como Eduardo Gutiérrez Corsa, sólo dijo que no había sido intencional.
Ante elementos de la Policía de Zapopan, Eduardo Gutiérrez Corsa, se identificó como trabajador del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco en el municipio de Ocotlán.
Una vez difundido el video en redes sociales, Ricardo Suro Esteves presidente del Supremo Tribunal de Justicia, publicó en su cuenta de Twitter que:
Todos los que conformamos el Poder Judicial del Estado de Jalisco, somos servidores públicos y quien no lo sea dentro y fuera de la institución, no tiene ni tendrá cabida en el #PJEJ. Ni hoy ni nunca.
— Ricardo Suro Esteves (@SuroEsteves) May 2, 2020
"Todos los que conformamos el Poder Judicial del Estado de Jalisco somos servidores públicos y quién no lo sea dentro y fuera de la institución, no tiene, ni tendrá cabida en el Poder Judicial del Estado de Jalisco, ni hoy, ni nunca".
La Policía de Zapopan, informó que el lesionado obtuvo el pase médico y la reparación del daño.
El pleno del Consejo de la Judicatura de Jalisco determinará si cesa o solo sanciona al servidor público.
JMH