David González es un joven que a los 17 años de edad conoció el boxeo y le ha dedicado 8 años de su vida, hoy con 25 años y de profesión Policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan levanta la mano para coronarse en el primer torneo de box entre Comisarías del Área Metropolitana de Guadalajara.
Dicho torneo se llevará a cabo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con pugilistas de todas las categorías, dando arranque el sábado 7 de mayo y culminando el 22 del mismo mes, el único requisito es pertenecer a las filas policiales y ser elemento activo.
Su motivación son sus tres hijos que hasta el momento siempre están presentes en su mente y en su corazón y le dan la fuerza para combinar su labor como uniformado y su más grande pasión que es el deporte de los guantes, se dice listo para salir victorioso.
"Si mira nos hemos estado preparando muy bien aquí mi entrenador y yo hemos hecho un buen trabajo a pesar de que se cruzaron la semana Santa y Pascua no deje de entrenar y le estamos echando ganas para el torneo que se viene. Se me ha dado el poder seguir entrenando es mi día a día, de la casa voy al trabajo y vengo entrenar puedo disfrutarlo con mi familia tengo tres hijos y pues es mi vida muy ocupado en eso se me va el día", aseguró.
Su manager es ya un experimentado en el deporte del pugilismo, tal como lo es 'El Chololo' Larios, campeón mundial e icono en el deporte mexicano, quien apoya en su preparación dentro de las instalaciones del como de Zapopan.
Resalta su gran pegada y tiene bastante confianza, pues con la experiencia mundial que le dejaron todos sus combates, resalta las cualidades de el joven amateur.
"Muy bien, se ha preparado muy bien corriendo y entrenando bien tirado guantes, la verdad tiene muy buenas condiciones y aquel muchacho tiene buen Jap. Yo le tengo mucha confianza este muchacho porque se ha preparado muy bien, tiene buen alcance, si sabes boxear bien entonces esperemos que salga victorioso de este torneo", compartió Oscar 'Chololo' Larios
Con gran motivación David su entrenador 'Chololo' y 'Rocky' se preparan el día con día, combinando el trabajo con la disciplina que conlleva el entrenamiento, esperando salir con la mano en alto del cuadrilátero en el primer torneo de boxeo entre policías.
MC