Desde primera hora, decenas de ciudadanos volvieron a colapsar los servicios de las unidades drive thru del área metropolitana, tal y como pasó este lunes.
Ejemplo de ello fue lo que ocurrió en la unidad ubicada sobre la avenida Zaragoza, a un costado del corredor comercial Morelos, donde a partir de las 8:00 horas se hizo presente una fila de automóviles, cuyos conductores buscaban ser los primeros en ser atendidos.
Alrededor de las 10:00 la fila se prolongó hasta la calle Matamoros y ya en el sitio también había personas de pie esperando su turno para la prueba.
Algunos de ellos detallaron que acudieron por órdenes de sus jefes, quienes ahora están tomando como requisito el demostrar que no tiene covid-19.
“Tuve que venir de a fuerzas. No tengo síntomas ni me siento mal, pero en el trabajo me la están pidiendo para descartar que tengamos coronavirus ahora que volvimos a regresar. Yo creo que temen un brote y ahora tenemos que llevar el resultado para poder trabajar”, comentó el joven Gael Vásquez, que labora como capturista.
Otros tantos precisaron que se acercaron a este módulo como medida preventiva, puesto que por motivo de su trabajo han tenido que salir más.
“Aquí estamos. Venimos nomás (sic) como algo preventivo porque ya estamos en la calle y no es porque queremos, sino que el trabajo así nos lo pide y entre viajes en camiones y Metro, pues sí me da algo de miedo llevar el virus y contagiar a mi familia”, señaló la señora Lilia Martínez.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló en días pasados que tras darse la reactivación económica es normal el incremento que se ha tenido en la aplicación de pruebas.