El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la cuarta celda de disposición final de residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario Tinajitas lo que permitirá alargar en 10 años la vida del relleno sanitario y permitirá el manejo de los residuos no solo de Celaya, sino también de la región Laja-Bajío, dijo el Mandatario.
Resaltó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se gestionó el recurso del Fondo Metropolitano para hacer esta obra posible con una inversión de 35.4 millones de pesos. El Relleno Sanitario Tinajitas de Celaya, que con esta nueva celda, se beneficia a una población de más de 672 mil habitantes de la región Laja-Bajío.
Desde el inicio de esta Administración, se han buscado soluciones regionales a diversos temas que tienen que ver con el medio ambiente.
“Las soluciones regionales implican a Estados como es el caso de quienes integramos la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que tenemos que resolver problemas con esfuerzos conjuntos”, dijo el Mandatario.
Agregó que en Guanajuato, se tiene un firme compromiso con la sustentabilidad por lo que el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales son elementos que están presentes en todas las decisiones de su gobierno.
La política pública en esta materia está expresada en el manifiesto “Guanajuato, la casa común. Por la Grandeza Ambiental”, documento rector de la SMAOT que convoca a la unión de esfuerzos públicos y privados, en favor del medio ambiente, comentó.
“Hoy en Guanajuato vamos por más acciones en favor del medio ambiente. De hecho, tenemos un rumbo claro marcado en el Programa de Gobierno y en el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040”, expresó.