De acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, al no estar de acuerdo con la estrategia de vacunación contra el covid-19 que tiene prevista la Federación, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, viajará en busca de la vacuna rusa contra esta enfermedad.
Aunque no se especificó la fecha de ese viaje oficial, el mandatario señaló a los alcaldes de la entidad que el estado cuenta con un presupuesto para adquirir las dosis.
Pero, les reiteró, sin que fuera un tema de “pasar la charola”, los municipios pudieran apoyar con recursos para la compra de las mismas, en lugar de regalar una despensa.
A pesar de este esfuerzo que tiene previsto el Gobierno del Estado, hasta el momento no está permitido a los laboratorios vender vacunas a las entidades, sino solo a los gobiernos centrales.
Rodríguez Calderón recalcó con los ediles, que la iniciativa privada y las cámaras empresariales le han mencionado que ayudarían al gobierno estatal con recurso para poder comprar vacunas contra el covid-19, poder aplicar las dosis a sus empleados, y con ello acelerar la reactivación económica en Nuevo León.
Al igual que lo hiciera ayer Manuel de la O Cavazos, hoy Jaime Rodríguez Calderón criticó que se esté politizando la aplicación y distribución de las vacunas.