Los alcaldes metropolitanos en Guadalajara descartan construir un nuevo vertedero de basura y se ampliarían los ya existentes, confirmó el presidente municipal con licencia de Zapopan, Pablo Lemus.
“Tiene que ser en vertederos existentes porque no tenemos el tiempo para construir nuevos otra vez tenemos la guillotina el último día de septiembre", dijo el alcalde con licencia.
La intención es que estos espacios sean el depósito de los desechos de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara.
Distribuir estos desechos será con la intención de reducir también los costos de traslado y manejo para los municipios, así lo adelantó Lemus Navarro.
"No se va a permitir que Zapopan se convierta en el basurero de la ciudad. Picachos no tiene la posibilidad de albergar la basura de todos los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara no tiene ni superficie ni el número de celdas ni personal pero una cuestión muy importante es incosteable para muchos trasladar la basura del Salto, de Tlajomulco hasta Picachos en horas hombre, el desgaste de los camiones, en la gasolina etcétera Además es inviable económicamente", detalló
Lemus Navarro insistió en que en el vertedero de Zapopan, CAABSA EAGLE no tendrá participación, pero enfatizó que antes del 1 de octubre que se den los cambios de administraciones municipales, la decisión de a dónde irán los residuos metropolitanos deberá de estar tomada.