Las obras en el puente Zaragoza tardarán aproximadamente tres semanas más, mientras que la obra final del río Tula estará lista para finales de año, dijo a miembros de la Gran Asamblea de Damnificados el residente de la obra Víctor Manuel Justo.
Integrantes de la agrupación acudieron a la zona de obras, a la altura del puente Metlac, para entrevistarse con el encargado de obra y conocer los detalles de las afectaciones al proyecto por la crecida del río y otros pormenores.
Asimismo, el residente de obra accedió a que los miembros de la agrupación ingresaran a la zona y ofreció a resolver las dudas que estuvieran dentro del ámbito de su competencia y brindar certidumbre a los pobladores, quienes durante la semana manifestaron su preocupación por el incremento del caudal del río y la falta de información oportuna de parte de autoridades.
Sobre las afectaciones, el residente explicó que el agua dañó la base que se construye, puesto que rebasó el bordo colocado e inundó la zona de trabajos, causando la suspensión temporal de éstos hasta que baje el nivel del caudal; ese descenso será apoyado con el bombeo de agua para acelerar los trabajos.
Pendientes
De igual manera, les indicó que técnicamente no se ampliará el río, pero se rectificará para retomar lo que corresponde al caudal; en torno al puente Zaragoza, dijo que sería aventurado dar una fecha precisa de culminación, sin embargo, ya están en la etapa de colado de la loza y en tres semanas podría ser, mientras que la obra general está contemplada para concluir a fines de año.
Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados manifestaron sus dudas sobre el derecho de vía y la invasión del cauce, no obstante, el residente de la obra les indicó que es atribución no le correspondía, por lo que dicho asunto deberían atenderlo con la instancia correspondiente.