Luego de que en las últimas semanas se habrían registrado largas filas a las afueras de los módulos de vacunación CUCEI y el Auditorio Benito Juárez de personas que perdieron la cita para aplicarse una segunda dosis en contra del covid-19, la Secretaria de Salud y el personal de la Secretaria de Bienestar comenzaron a inocular a todas las personas en calidad de rezagada.
La sede es en el centro de salud número cuatro ubicado en la calle Juan de la Barrera, siendo una buena opción según la opinión de los beneficiarios.
Para Manuel Silva está bien porque a su pensar hay mucha gente que necesita de estos centros de vacunación, donde incluso relató que estuvo buscando un centro para llevar a una persona rezagada por lo que dio con el centro de salud número cuatro y pudieron llegar a atender a la persona para que fuera vacunada contra el virus.
Juan Martínez opina que es perfecto porque hay mucha gente que todavía se encuentra rezagada y la mayoría son de la tercera edad, asimismo comenta que la atención es buena por lo que no hay que esperar a acudir a otro lado en busca de más información.
A pesar de que el centro de salud comienza a atender a las personas a las 9 de la mañana y termina a la 1:30 con las dosis asignadas por día de diferentes farmacéuticos, las personas comienzan a formarse con antelación para asegurar una dosis.
Con esto se reitera el compromiso para seguir avanzando en combatir la pandemia y bajar el porcentaje de habitantes sin completar el esquema de vacunación, ya que hasta la fecha se cuenta con 504,265 casos confirmados.
JMH