La vacunación anticovid en la Ciudad de México a adultos mayores continúa aplicándose en la alcaldía Iztacalco, donde las filas para ingresar a los centros de aplicación de las dosis de Sputnik V no presentan mucha gente.
El gobierno de la ciudad dio a conocer que hasta ahora se ha aplicado la primera dosis a 69.67 por ciento de los adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena, Contreras y Milpa Alta, un total 193 mil 444 adultos mayores en las seis alcaldías.
De ese total, 42 mil 738 han sido vacunados en Iztacalco, es decir, 54 por ciento de los adultos mayores de esa demarcación, y la vacunación contra covid-19 concluirá el próximo 5 de marzo.
MILENIO hizo un recorrido en las inmediaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), uno de los puntos designados para la vacunación, y puedo constatar que el proceso se lleva sin complicaciones, se asigna una ficha verde y una roja para las personas que presentan alguna discapacidad y puedan ingresar de manera rápida.
Personal del gobierno capitalino aplica todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y respetan la sana distancia.
Hoy se vacunará a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras N, Ñ, O, P y Q; mañana con la letra R; el 3 de marzo S, T y U; y el 4 de marzo V, W, X, Z. En tanto los que no tienen apellido paterno, así como las personas faltantes el 5 de marzo.
La persona debe llevar la credencial de elector, acta de nacimiento para acreditar la edad y un comprobante de domicilio a nombre de la persona que será vacunada.
Elementos de la policía capitalina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Subdirección de Tránsito apoyados por la Guardia Nacional (GN) resguardan la zona.