Guadalajara /
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus informó que se reforzó la seguridad en zonas donde se localizan instituciones educativas cómo lo son CUCEI, CUCS, la Preparatoria número 5 y la Preparatoria número 1, esto por petición del rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y el director de Seguridad de la ya mencionada Montialberti Serrano, luego de la presunta agresión que sufrió una estudiante del último plantel mencionado.
"Está reforzada ya la zona de la preparatoria uno, tuvimos una reunión de trabajo y decidimos reforzar algunos polígonos que ellos nos pidieron en el caso específico de Guadalajara. El día de ayer por la noche tuvimos un evento en la zona de Oblatos y también la directora de la Preparatoria número 18 si no me equivoco, nos pidió también una intervención alrededor de su preparatoria, estos son los polígonos que se van a intervenir con una vigilancia especial”, detalló Pablo Lemus.
El ataque contra la estudiante ocurrió la semana pasada, la casa de estudios informó que luego de la agresión, la alumna denunció y recibió atención de las autoridades de la prepa y por parte de Seguridad Pública se le asignó un Pulso de Vida.
MC