Guadalajara /
La semana pasada desaparecieron dos estudiantes más de la Universidad de Guadalajara, de las preparatorias 17 y 18.
El rector general de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva, dijo, están analizando ambos casos.
"Estamos analizando, hoy estaremos con las familias en ambos casos, un caso grave de desaparición, uno que se dio en la prepa 18 en la Unidad Deportiva, más de 40 alumnos vieron cómo secuestraron a uno de sus compañeros", dijo Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.
Por otro lado, el rector mencionó que el programa "Senderos Seguros" necesita fortalecerse pues ha crecido la violencia en las inmediaciones de los planteles educativos, principalmente de los municipios metropolitanos.
"Hay diferencias en cada municipio de los apoyos, lo cierto es que hay un crecimiento de violencia alrededor de las escuelas y es lo que estamos denunciando. Si el programa de senderos seguros está operando como en años anteriores hay que fortalecerlo", comentó.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, negó que el programa “Senderos Seguros” se haya abandonado y pidió al rector no politizar el tema de seguridad.
"Meter la seguridad en los temas políticos es muy peligroso para el estado. Yo haría un llamado a la Universidad de Guadalajara a no mezclar estos temas y nosotros les aseguramos que vamos a mantener como lo hemos en los últimos siete años, el programa de ‘Senderos Seguros’ en preparatorias y centros universitarios", mencionó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Lemus Navarro, comentó que su gobierno está abierto a las autoridades universitarias.
JMH