Dentro de las actividades en relación del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Formación Integral al Estudiante, hará el kick off de apertura de un diplomado para padres de familia.
En el diplomado se destaca el rol de importancia de los padres en la educación de los hijos, y con ello incidir también en prevenir el suicidio, problema grave en el estado.
“Los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de sus hijos” se llevará a cabo este sábado de las 10 a las 12, en el auditorio Biblioteca Raúl Rangel Frías.
Este diplomado, señaló la UANL, está dirigido a los padres con hijos en preparatoria, y esperan más de 900 participantes.
Creando esperanza a través de la acción
Por otra parte, en el marco de esta fecha, más de 15 instituciones unieron esfuerzo, coordinación y trabajo para realizar el evento “Creando esperanza a través de la acción”.
El cual se llevará a cabo en el Auditorio San Pedro, el viernes de 9 a 13:30, y está dirigido a los profesionales de la salud mental y al público en general.
Destacar que como el objetivo es la prevención, el evento en general y las conferencias serán gratuitas.
En este foro se llevará a la mesa el tema del suicidio en el adulto, en niños y adolescentes, la intervención para prevenir y atender el riesgo, la postvención y autopsia psicológica.
Dentro del programa de las charlas se contará con la participación de especialistas de la salud mental de la Secretaría de Salud del estado, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mientras que entre las instituciones participantes aparecen, además del estado, la UANL y el Tec de Monterrey, el municipio de San Pedro, ingenium, humind, FaPsi, Juntos por la Paz, entre otros.