En el municipio de Altamira, tres tránsitos están suspendidos, pues hay investigaciones en su contra por abuso de autoridad, maltrato y cobros excesivos a la ciudadanía, aseguró la contralora.
Teresa del Carmen Torres Amador, titular de Contraloría, indicó que el municipio tiene una página de internet donde los ciudadanos pueden presentar sus denuncias, contra funcionarios públicos y el área a su cargo le da seguimiento.
Indicó que por ahora se han registrado tres quejas contra elementos de Tránsito, por abuso de autoridad, maltrato y cobros demasiado altos, así que hay una investigación en los casos.
Los agentes viales están suspendidos de sus funciones, mientras la Contraloría hace las pesquisas en torno a los casos y se toma una decisión sobre su responsabilidad.
"Ha habido suspensiones, alrededor de tres, actuamos conforme a derecho dependiendo de las faltas, por quejas de la ciudadanía por abuso de autoridad, maltrato, cobrado en exceso".
La contralora dejó claro que en el caso de los cobros excesivos tienen que ver con los servicios de grúas, sin embargo dijo que en ese caso no depende del Ayuntamiento, pues se trata de empresas particulares que ofrecen el servicio.
"Pero estos no son del ayuntamiento, son cobros del arrastre de grúas pero eso no es municipal es de empresas externas".
En el caso del venado que fue arrollado el viernes pasado y su cuerpo nunca apareció, aseguró que el caso llegó antes la contraloría, sin embargo ella tampoco pudo explicar bien lo que pasó, aunque negó que los tránsitos se hayan quedado con el animal.
"Sí llegó a contraloría hicimos la investigación estuvieron presentes el chofer duelo del vehículo y la delegada de la base se aclaró todo, eso no se, no fueron los agentes hubo un malentendido".
EAS