El operador de un camión de transporte público chocó contra un poste en Toluca, dejando como saldo dos personas lesionadas durante la tarde de este jueves; al parecer el conductor manejaba en estado de ebriedad.
El hecho de tránsito ocurrió en la vialidad Alfredo del Mazo con dirección a la capital mexiquense, cuando del chófer de la línea de transporte Atsuzi con número económico 346 se impactó contra la infraestructura en donde se conectan las cámaras de seguridad y los altavoces del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.
El impacto provocó que los cables de luz del poste quedaran colgando y que la infraestructura de concreto casi cayera en el suelo.
El saldo del percance fue de dos mujeres lesionadas, quienes fueron atendidas por servicios de emergencia en la zona del percance.
Chófer de transporte público choca contra poste del C5 en Toluca; hay dos lesionados
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) April 25, 2025
Mellissa López https://t.co/VfhZcFbicM pic.twitter.com/DYKyoofn4C
De acuerdo con los testigos el operador presuntamente manejaba en estado etílico, por lo cual fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y puesto a disposición del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Hay que mencionar, que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad estatal (Semov) de puede retirar la concesión a una unidad de transporte público cuando se encuentre involucrada en dos o más siniestros viales que provoquen la muerte o causen lesiones graves a los usuarios de la unidad y de la vía.
kr