El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, aseguró que trabajará de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en las 182 obras que realizará el ayuntamiento por un monto de 748 millones de pesos, con el objetivo de reactivar la economía local y del sector.
Indicó que se sostiene comunicación con las diferentes cámaras empresariales del rubro, pues el propósito es reactivar la economía y la fuente de empleos, ya que la pandemia también afectó a las constructoras.
“Claro que vamos a trabajar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con otros organismos que tenga que ver con el tema de la construcción, pues fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.
Refirió que son 182 obras en las cuales podrán participar en las licitaciones los empresarios de la construcción y que se genere mayor número de empleos.
En este contexto, el funcionario destacó que para atender todos los baches que existen en la ciudad capital, el gobierno municipal tendrá que invertir más de 700 millones de pesos, por lo que justificó que esto representaría destinar todo el presupuesto de la dependencia.
“Necesitamos más de 700 millones en el mantenimiento de vialidades, en tapar los bache, en donde no se va a resolver el problema, por ello le invertimos más a una relaminación completa de vialidad y a calles nuevas”, argumentó el secretario.
mpl / lee