Al señalar que la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano creó una cortina de humo con las presuntas irregularidades de la Torre Ysabella, la ex candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier, señaló que el proyecto es el “chivo expiatorio” y además falso porque hace cuatro administraciones los cambios de uso de suelo estaban permitidos por el reglamento.
Clouthier aseguró que el alcalde Miguel Treviño está pagando favores políticos, ya que ella tenía un solo voto en la aprobación de Ysabella; sin embargo, declaró que su opinión no define un proyecto, “solo tenía el poder de leer únicamente un dictamen”.
“Hace cuatro administraciones estaba permitido por el reglamento, el plan y la ley, por lo tanto el Cabildo lo aprobó por unanimidad y la otra licencia por mayoría, y se privilegió dejar mayor área verde”,“Nosotros dimos la licencia de construcción condicionada para que el dueño hiciera un segundo acceso, uno que hizo por la colonia y un segundo por otra lado que saliera en Gómez Morín o Morones Prieto”, dijo la también integrante de Red Paridad NL.
Indicó que podría demandar a quien resulte responsable por difamación, y pidió “agarrar otra piñata”, pues aseguró que ni en campaña ni actualmente se ha metido con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
“Que se dediquen a gobernar, imagínate si un alcalde violó la ley para llegar al poder, ya ahorita la viola porque no le hace caso a una juez federal, qué tipo de credibilidad y moral debe tener que frecuentemente viola la ley y se la pasa por el arco del triunfo.“Ese hombre es un fraude y ganó a base de mentiras con sus súper frases y éstas son parte de una súper farsa porque eso es lo que es él un farsante”, sentenció Clouthier.
El pasado 13 de mayo, el municipio de San Pedro Garza García inició procedimientos de responsabilidad administrativa ante la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa para investigar irregularidades en la construcción del polémico proyecto Ysabella, edificado en el cerro de la Loma Larga.
“No soy ninguna corrupta, ni ratera ni delincuente y puedo salir a la calle y nunca en mi vida he cometido un solo acto de corrupción, el que le quiera escarbar que me escarbe, que me acusen, lo hicieron en el caso Walmart indebidamente y salí exonerada. A mí no me inhabilitaron, fui voluntariamente, nadie me obligó y fui a declarar a la Procuraduría”, aseveró.
Clouthier concluyó aclarando que se retiró de la política hace dos años, y a pesar de que pertenece a diversos consejos, éstos no la definen, pues en la actualidad es una ciudadana y “ama de casa”.
El viernes pasado, el desarrollador de la torre, Federico Zambrano, señaló que la Comisión Desarrollo Urbano cayó en desacato judicial, y acusó de un problema político entre el PAN y la administración del alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.