Cuatro policías de Tonalá fueron vinculados a proceso son señalados en la desaparición de un hombre en el 2021, personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez.
Los implicados fueron identificados como Juan Manuel D., Ricardo I., Luis Gerardo C. y Armando G., elementos de la Comisaría de Tonalá, permanecerán en prisión preventiva durante seis meses como medida cautelar.
Según la información de la Fiscalía, los hechos se registraron cuando la víctima salió de su domicilio en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, para dirigirse a una tienda, sin embargo, ya no se supo más de él, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición.
Al iniciar las investigaciones por parte de elementos de la Policía de Investigación del área de Desaparecidos se logró saber que ese día el afectado se encontraba en compañía de otras personas en calles del municipio de Tonalá a donde llegaron los cuatro imputados en unidades con rótulos de la Policía Municipal de Tonalá.
Los oficiales detuvieron a la víctima, así como a otras dos personas, pero del primero ya no se conoció su paradero.
El agente del Ministerio Público de la FEPD integró la carpeta de investigación en la cual se integraron testimoniales así como diversos datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de los cuatro uniformados en este ilícito y se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra.
Los mandatos judiciales fueron cumplimentados en días pasados, por lo que fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien al entrar al análisis del caso le asistió la razón a esta representación social y los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de persona.
MC