Guadalajara /
Ante la reciente presentación del proyecto metropolitano para construir el centro de transferencia del oriente en las inmediaciones de Jauja, Tonalá, vecinos de colonias afectadas como La Severiana, Valentín Campa y Jauja, se reunieron desde las afueras del centro de transferencia El Cielo, para presentar su inconformidad al no estar respetando una suspensión definitiva.

“Con todo el legítimo derecho estamos organizándonos para defendernos, estamos en un sitio donde se otorgaron permisos por excepción para que de alguna manera si cubrieran los requisitos de ley con posterioridad a esta planta de transferencia temporal suspendida su funcionamiento por el juez primero en materia administrativa y del trabajo, cosa que no acatado la autoridad municipal que es la responsable de su operación”, dijo Armando Bañuelos, coordinador o vocero de vecinos organizados de Tonalá.
Además aseguraron que en ningún momento se llegó a un acuerdo con ellos para la construcción de la nueva planta, por lo cual se seguirán defendiendo.
“¿De qué se trata esto?, están jugando con las comunidades nada más, o sea somos el basurero de ellos. Nosotros vamos a seguirnos manifestando porque los vecinos nadie estamos de acuerdo ni con esta planta ni con la otra que nos quieren dejar ya provisional, nos vamos a seguir manifestando y ahora sí que va haber una rebelión, va haber una rebelión de vecinos y de comunidades donde vamos a ver por qué no están respetando nuestros derechos”, comentó Leonor, vecina afectada.
Reiteraron que en ningún momento se socializó, cuando la nueva central de transferencia metropolitana estaría ubicada sobre Nuevo Periférico tan sólo a 500 m del predio El cielo.
JMH