Guadalajara /
El colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, denuncia que el cabildo del ayuntamiento de Tonalá, modificó en lo oscurito, el plan de reordenamiento ecológico que da pie a la construcción de vivienda vertical en el cerro de la reina, afectando los mantos friáticos y las áreas naturales protegidas.
“Pero ahora, por intereses económicos se está alterando esto y se va a permitir o se da lugar o se pone en riesgo esa zona de recarga de acuíferos. Este procedimiento, creemos que fue totalmente incorrecto que en el comité formado por la ciudadanía no se tomaron en cuenta las observaciones”, indicó Teresa Figueroa integrante del colectivo.
Aseguran, que el acta del plan de reordenamiento aprobado por los regidores, no fue hecho público por el cabildo, a pesar de que el colectivo solicitó una copia del mismo para conocer los alcances de las modificaciones.
El colectivo Defendamos al Cerro de la Reina, exige al municipio la entrega del documento con el fin de analizarlo y realizar modificaciones para salvaguardar las áreas protegidas.
MC