Los alumnos de la escuela Margarita de Gortari de Salinas toman clase a la intemperie, pues el plantel ubicado en San Bernabé 3er Sector, del municipio de Monterrey, no cuenta con energía eléctrica.
Las madres de familia explicaron que hace dos meses les robaron la pastilla del centro de carga y de inmediato se reportó la situación a la Región 11 de la Secretaría de Educación, así como a Recursos Materiales, sin tener todavía respuesta de ninguna instancia desde entonces.
"El robo fue a plena luz del día, los vecinos pensaron que era alguien de Comisión porque llegaron con casco pero abrieron la malla para entrar y cortaron todo, era alguien que le sabía a esto. Pero mandamos oficios de esto y por los techos que se están cayendo y nos dijeron que no hay recursos", dijo.
A las 7:30, hora de la entrada, los salones están oscuros y existe riesgo para el personal que llega más temprano.
En tanto, la sociedad de padres de familia informó que tienen más de un año que los techos se están cayendo a pedazos por lo que tuvieron que clausurar cuatro salones.
Son 250 alumnos los que estudian en este plantel ubicado sobre la calle Pitaya.
Escuela se queda sin luz tras las lluvias
Desde hace una semana una escuela del municipio de Apodaca se encuentra sin energía eléctrica, reportan padres de familia.
Se trata de la primaria Josefina García Howerton, ubicada sobre la avenida Tamaulipas, en la colonia Nuevo Apodaca, que se quedó sin luz desde las lluvias de la semana pasada.
A pesar de que ya reportaron el problema a la Comisión Federal de Electricidad nadie les ha dado una solución.
Los padres de familia señalaron que la situación ha provocado que los alumnos del plantel tengan que tomar las clases a oscuras y soportando las altas temperaturas.
Además con las recientes lluvias se han formado una gran cantidad de mosquitos mismos que incomodan a los estudiantes.
Ante esta situación piden a la CFE arreglar el problema lo antes posible.