Por tercera ocasión, miembros del Frente Nacional Contra AMLO (Frenaa), en Toluca, se manifestaron por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los quejosos abordo de automóviles demostraron su descontento y se sumaron a las movilizaciones de Valle de Bravo y Atlacomulco.
En la mañana aproximadamente 250 manifestantes abordaron sus unidades en cuatro puntos distintos de Toluca y Metepec para hacer un recorrido por las principales vialidades como son Paseo Tollocan, Tecnológico, Venustiano Carranza y terminar en el monumento al águila, en Paseo Colon.
Los quejosos descendieron de sus unidades y se manifestaron en el monumento, exigiendo la salida del Presidente de México. Las consignas que lanzaron estuvieron relacionadas con la falta de empleos, el crecimiento económico y el incremento en la inseguridad, fenómenos que atribuyeron directamente a su gestión.
Con esta protesta, suman tres en menos de un mes en contra del gobierno de la República Mexicana.
Además, se hizo una manifestación similar en Atlacomulco, el cual es considerado históricamente como un municipio priista y ahora es gobernado por el Partido del Trabajo (PT). En esta región participaron aproximadamente 60 automovilistas que partieron del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avanzaron por el circuito Jiménez Cantú y terminaron en el paraje conocido como “Las Fuentes”.
Ayer también hubo una protesta en el municipio de Valle de Bravo y actualmente hay convocatorias en todo el país. El objetivo, señalan principal es manifestar su descontento con la administración federal y a su vez pedir que el Ejecutivo renuncie al cargo.
MMCF