Guadalajara /
Se colocó la primera piedra de lo que será el cuarto Centro de Justicia para las Mujeres en Jalisco.
El nuevo Centro de Justicia estará ubicado en el municipio de Tlajomulco, en la zona Hacienda Santa Fe, sobre la calle Tonalá con número 229.

Tendrá una inversión de 38 millones de pesos y atenderá hasta 4 mil mujeres al año. Se espera que mediados de año sea culminada la edificación y posteriormente comience operaciones.
El gobernador, detalló que con este cuarto Centro de Justicia, las mujeres tendrán un espacio más cercano a sus domicilios, lo que dará mayor agilidad no solamente en servicios, sino también en la atención de las víctimas en situaciones de crisis.
“Tlajomulco y la parte sur de Tlaquepaque concentraban casi el 15 por ciento de los casos que se atendían en Guadalajara y justo uno de los propósitos de este centro es que las mujeres no tengan que desplazarse, que tengan cerca de donde viven un espacio donde puedan denunciar, donde puedan tener acompañamiento y las podamos apoyar. No podemos cerrar los ojos ante hechos que nos lastiman como comunidad”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
JMH