Los comerciantes del tianguis anual navideño Benito Juárez se resignaron a instalarse por primera vez a un costado del auditorio Benito Juárez en Zapopan, tras la orden el ayuntamiento.
Mencionan que este año, los vendedores de la feria de de ropa y calzado que se lleva a cabo dentro del recinto, se opusieron a que los tiangueros se colocaran sobre la avenida principal Mariano Bárcena ya que significan competencia.
“Estamos resignados por qué es lo que queremos es trabajar y sacar un poquito de dinero para nuestras familias, estamos resignados, ya si el año que viene la situación no es la misma, esperemos que nos reubiquen donde anteriormente estábamos -¿A qué se debe que los hayan colocado acá?- Por situación de los comerciantes que están de la feria de Moroleón que se instala adentro de las instalaciones del auditorio no nos quisieron el frente porque consideran que somos competencia para ellos”, dijo una comerciante llamada Amalia Álvarez.
Durante los 10 días que permanezca el tianguis, los comerciantes locales esperan una recuperación económica de por lo menos 65 por ciento. “Apenas nos ubicaron ayer, y pues la gente está toda desubicada la que llega, y todos los vendedores nos estamos tan conformes porque si nos está afectando en las ventas”, dijo Celia Ramírez.
Como parte de las medidas sanitarias que implementaron los comerciantes, se incluyen espacios entre cada puesto a lo largo de las cuatro cuadras que comprende el tianguis, uso indispensable de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial al llegar a cada establecimiento semifijo.
Este tianguis del Auditorio Benito Juárez se reubicó en la calle lateral Club Guadalajara y estará disponible hasta el 24 de diciembre con la venta de ropa, zapatos, accesorios.
El servicio médico forense se hizo presente en el lugar para recoger el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque donde será efectuada la autopsia de ley.
SRN