Al interior del campamento del Puebla de La Franja, sus integrantes están conscientes de que para lograr el objetivo de clasificar a una liguilla, el equipo deberá cerrar con paso prácticamente perfecto lo que resta del certamen, razón por la que no podrán ceder ante ninguno de los rivales que restan, así lo apuntó el delantero del conjunto blanquiazul, Christian Tabó.
"Nosotros prácticamente si queremos calificar a la liguilla tenemos que hacer de acá a lo que resta del torneo partidos perfectos, mucha gente puede decir -es muy difícil-, pero para calificar a liguilla, para pelear un torneo tienes que hacer partidos perfectos, tenemos que concentrarnos en eso, no dar ninguna ventaja, porque sabemos la calidad de jugadores que tienen ellos, que en cualquier momento te pueden hacer un gol".
Destacó que para cumplir el reto, será de suma importancia el retomar las bases que a ellos consolidó en el torneo anterior, y a inicios de presente, como una de las defensas más sólidas del certamen, razón por la que trabajarán en ello, pues saben que en la delantera existe la capacidad suficiente como para resolver a favor los encuentros.
"Volver a las bases, creo que nosotros cuando empezó el torneo, y el torneo anterior, lo que hacíamos muy bien era defender, defender el cero, que en cualquier momento nosotros podemos hacer gol, tenemos un gran plantel, de mitad de cancha para arriba hacemos daño, tenemos que volver a eso, no cometer ningún error, intentar mantener el cero y en cualquier momento sabemos que podemos hacer gol".
Reconoció que como grupo están en deuda con su directiva y afición, pues son ya varias las temporadas que se han quedado a la orilla de una calificación, por lo que pondrán todo su empeño en las prácticas y en los juegos que tienen por delante para así rendir mejores cuentas en esta ocasión.
"(La liguilla) Es una asignatura pendiente que tenemos todos los que estamos ya de tiempo en este club, es el objetivo principal, la verdad es que trabajamos solo para ello, es el gran objetivo, clasificar a liguilla, que la verdad creo que la gente se lo merece y nosotros estamos en deuda con eso".
Sobre el juego que a ellos espera este viernes en el Cuauhtémoc en contra del Santos Laguna, Tabó reconoció que si bien al cuadro de La Comarca han afectado los contagios por covid-19, así como las lesiones, no deja de ser un enemigo de respeto, de ahí que el Puebla deberá dar un golpe de autoridad para dejar en claro que lucharán con todo por su boleto a la "fiesta grande".
"Si pisamos fuerte y empezamos ganando este partido del viernes nos vamos a postular como un buen candidato a liguilla, después ya todos conocen el torneo aquí, entrando a liguilla puede salir campeón cualquiera, así que de eso estamos seguros, el rival es un gran rival, no tiene discusión eso, sí han tenido muchos problemas, muchas bajas, pero no deja de ser un gran rival".
Por último, el ariete charrúa sentenció que el respaldo que la directiva ha otorgado al cuerpo técnico a ellos brinda mucha tranquilidad, pero también los compromete a respaldar al estratega en todo momento con buenas actuaciones y resultados positivos sobre el terreno de juego.
"Es muy importante siempre que la directiva nos esté apoyando, tanto al entrenador, como a los jugadores, porque al final de cuentas, los que tomamos decisiones dentro de la cancha somos nosotros, el entrenador sólo pone y saca jugadores, pero es muy importante tener el respaldo de ellos para darnos tranquilidad, para poder hacer lo que sabemos hacer dentro de la cancha", concluyó.
AFM