Restauranteros de esta ciudad esperan un cierre de año con buenas cifras, al pronosticar que recibirán solicitudes de convivios y tenderán el servicio de cenas empresariales como resultado de la reactivación, informo el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama.
La recuperación de este sector ha sido lenta, mantienen las medidas sanitarias para que haya confianza en los comensales y se tenga una recuperación paulatina, además de mantener un alto porcentaje en la modalidad de servicios para llevar.
Las expectativas que se tenían sobre la temporada de mole de caderas resultaron apenas dentro de los límites de lo esperado, consideran que en la temporada decembrina se vea una mayor actividad económica que pueda resultar mucho mejor para los vendedores de alimentos.
Un punto que no se debe dejar de lado son los protocolos que tienen que cumplir porque el tener la apertura de los establecimientos resulta favorable; pero no por eso van a dejar de lado las normativas establecidas para este tipo de actividades para evitar sanciones.
Otro de los factores que tienen que considerar es el alza en el precio de algunos insumos y materias primas como son las carnes, así que algunos productos, ante esto buscarán que esos aumentos no impacten directamente en los consumidores, si no que serán los prestadores de servicios quienes absorban esos incrementos para no dañar la economía de los comensales.
CHM