La falta de información correcta sobre el coronavirus, puede generar caos entre la población y hasta causar conflictos, el más reciente, en la junta auxiliar de San Luis Atolotitlan perteneciente al municipio de Caltepec, dónde la gente de ese lugar cerró los accesos por temor al contagio, informó el diputado local Fernando Sánchez Sasia.
Para evitar este tipo de manifestaciones, dijo que es necesario que las autoridades dialoguen directamente con la población, principalmente donde hay un contacto cercano con la gente, como es en esta zona del municipio de Caltepec, donde aún se rigen por usos y costumbres.
En este tipo de casos, debe ser la autoridad municipal la encargada de proporcionar la información para no generar acciones que pudieran derivar en violencia o algún tipo de malentendido que afecte la convivencia de la población en general.
Son las autoridades municipales quienes deben corroborar que se han llevado a cabo los protocolos de manera adecuada, con el objetivo de que las personas que hayan fallecido por coronavirus, tengan un manejo apropiado, y esto no genere más casos en la localidad.
Desafortunadamente, uno de los mayores problemas que existen entre la sociedad es la desinformación, debido a que hacen caso a mensajes que se generan de manera incorrecta mediante redes sociales, incluso hasta estos días, hay personas que dudan de la existencia de esta enfermedad que ha terminado con la vida de miles de personas a nivel nacional.
Sánchez Sasia, añadió que no descarta tener un acercamiento con presidentes municipales de diferentes zonas de la entidad, para que mantengan las medidas de precaución, porque a pesar de que se podría generar una apertura a las actividades, se corre el riesgo de volver a tener contagios masivos.
LEE