Personal de la Comisión Nacional del Agua, Servicio Postal Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron evacuados está mañana como parte del macrosimulacro que realizó en Tehuacán.
Octavio García Ramírez, encargado de la oficina del SAT en Tehuacán, informó que la actividad programada fue para participar en la evacuación con una hipótesis de sismo de magnitud de 8.1 con epicentro en el estado de Oaxaca.
En este simulacro, el personal de esta dependencia fue quien se encargó de hacer la evacuación de empleados y en lo posterior del público asistente, todo esto se dio de acuerdo a la planeación y señalética que se tiene en esos inmuebles para este tipo de eventualidades.
Una vez que pasó el sismo y los inmuebles quedaron vacíos, la comisión responsable hizo una revisión del estado de los edificios para que el retorno de los empleados y usuarios fuera seguro.
Este simulacro en el palacio federal se sumó a la evacuación que hubo en el palacio municipal, edificio Morelos, CIS, entre otras dependencias del gobierno municipal, del estado y federal.
Luis Santamaría Amayo, director de protección civil en Tehuacán, informó que este tipo de ejercicios ayuda a fortalecer e inculcar en la población la cultura preventiva , contra fenómenos naturales, en este caso un sismo.
mpl