En la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México se apoyará a las mujeres mayores de 18 años que desempeñen primordialmente labores de cuidados a personas, ya sean niños, adultos mayores o personas con discapacidad con el programa "Tarjeta Violeta", el cual dará un monto de 15 mil pesos. Si quieres ser parte de las beneficiarias en Notivox te decimos hasta que día tienes para registrarte y cómo hacerlo.

El programa social "Tarjeta Violeta" tiene como objetivo apoyar a mil mujeres mayores de 18 años que tengan principalmente labores de cuidado de niñas o niños de hasta 17 años 11 meses, personas con discapacidad o personas adultas mayores que vivan en el mismo decimillo que la solicitante.
El monto de 15 mil pesos estará destinado para que las mujeres logren complementar sus gastos y cubran sus principales necesidades. Este les será dado en 3 ministraciones de 5 mil pesos cada uno, por medio de una tarjeta bancaria o mediante un cheque si es necesario.
¿Cuándo es el último día para registrarse?
El último día para poder registrarse será hasta el 28 de febrero a las 14:30 horas, luego de la hora indicada ya no se aceptarán más solicitudes. Sin embargo, se considerará a las personas presentes en el momento del cierre.
¿Dónde hacer el registro?
Las interesadas deben presentarse en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, dicha ubicación es: calle Aldama y Mina sin número, colonia Buenavista.
Requisitos para solicitar el programa
Las mujeres interesadas en ser parte del programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Vivir en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Ser mayor de edad.
- Desarrollar, primordialmente, labores de cuidados de niños menores de 17 años 11 meses, personas adultas mayores o con discapacidad que vivan en el mismo domicilio.
- Presentar solicitud de ingreso proporcionado al momento
- Tener toda la documentación solicitada
- No ser beneficiaria de otro programa social durante 2025 de la alcaldía o el Gobierno
- No trabajar en el servicio público o en el ámbito administrativo de la Ciudad de México
- Aceptar participar en las "Jornadas de Salud Violeta"
- Pasar el estudio socioeconómico del domicilio registrado
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?
Los siguientes documentos deberán ser presentados en original y copia:
- Solicitud de ingreso (proporcionado por la alcaldía)
- Identificación oficial vigente
- CURP actualizado con código QR (solo si no es legible en la identificación)
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
- Acta de nacimiento de la hija o hijo menor de edad
- Acta de nacimiento actualizada de las personas al cuidado de la solicitante y su CURP
- Certificado de discapacidad de la persona cuidada y su CURP
Publicación de resultados
La Alcaldía dará a conocer los resultados en su página oficial de internet: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/. No obstante, no hay una fecha designada para ello, sino que habrá que esperar el tiempo establecido con las unidades administrativas responsables.
YRH