Habitantes de Guadalajara y turistas aprovecharon el día de descanso ‘obligado’ entre semana y fueron a pasar el día en familia o en grupos de amigos en el centro de la Perla Tapatía.
“Sí pues un poco venir aquí a despejarte un poco del día común, aquí en el centro comprar una nieve, caminar un rato pues este paso está muy bonito, sí con mi novia vengo, sí yo creo que de aquí de comer vamos a ir a al parque que está muy cerca también”, compartió Fabricio Hernández, residente de Guadalajara.
Incluso algunos otros turistas aprovecharon la mañana para pasear previo a ir al concierto de Luis Miguel que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco por la noche.
Turistas reconocen infraestructura de Guadalajara
Reconocieron además la nueva infraestructura, el sistema de transporte público y accesibilidad del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Venimos a conocer y venimos específicamente el concierto de Luis Miguel en el Estadio Jalisco, es la segunda vez que vengo hace muchos años que no venía, pero a diferencia de León la estructura es muy parecida, pero estamos impresionados con la cuestión del tren ligero, la limpieza de la ciudad, los precios allá el camión es más caro que aquí y es más práctico aquí”, señaló Alejandro, turista de León, Guanajuato.
Algunos otros paseantes que son tapatíos aprovecharon para realizar compras y pendientes con un poco menos de gente común al ajetreo de la semana laboral.
“Pues está más tranquilo no estás con el ajetreo del día a día con la rutina y es bueno pues vamos a disfrutar un poquito más del centro que está relativamente más tranquilo, algunas compras salir a pasear con los niños y en familia, apenas estamos viendo que la verdad es que yo tenía mucho tiempo que no venía el centro de Guadalajara, por lo mismo del ajetreo o te vienes en transporte público o encontrar estacionamientos un caos”, dijo Daniel Salinas.
La Plaza Tapatía, la Plaza Guadalajara, la Plaza de Armas y la Plaza Liberación junto con el paseo Fray Antonio Alcalde lucieron con afluencia de paseantes que decidieron disfrutar el centro de la metrópoli en este martes de asueto.
MC