Los habitantes de una colonia residencial de Tampico le ofrecieron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reparen las fallas en el suministro que tienen constantemente desde hace más de una década.
Se trata de los vecinos de la colonia Lomas de Rosales, quienes llevan 300 firmas de vecinos que están inconformes porque se les va la energía eléctrica desde 18 horas hasta tres días completos, sin importar que llueva, haga norte o sea un día normal.
Francisco Javier Lastra, habitante de dicha colonia desde hace más de 45 años, informó que propusieron al personal de la CFE “aportar un porcentaje de lo que requieran para la reparación de todo lo que van a aplicar”.
Sin embargo, no tuvieron la respuesta satisfactoria de la Comisión, quienes dijeron que por ley no pueden aceptar los recursos de la población, pero tampoco hacen lo que se necesita para hacer las reparaciones, aseguró.
Sara Victoria Ramírez Barrón, ciudadana afectada, recalcó que se trata de un problema que se ha vuelto insoportable, porque es todo el tiempo, a todas horas y en cualquier fecha cuando se va la energía eléctrica, lo que genera malestar y falla de artefactos electrodomésticos.
Aseguró la ciudadana que están tomando medidas de este tipo porque ya no pueden con los problemas que les genera la empresa productiva del estado, pero sobre todo que no se puede brindar el servicio que se requiere.
“Aquí todos pagamos el servicio de energía, bimestralmente se cumple con ese requerimiento, aquí nosotros pagamos $9 mil o $10 mil, es algo que se tiene que hacer”, sostuvo la ciudadana tampiqueña, por ende necesitan una respuesta de la CFE.
Son horas o días sin energía que ya los llevaron al límite, así que con las firmas van a buscar llegar a la Comisión, a la Profeco o incluso a un tema legal, porque no hay semana que no se presente algún problema.
Laura Alanís, Roxana González, Alba Silvia Garcés, Sara Victoria Ramírez Barrón, Georgina Jiménez, Arturo Briseño Montoya, Dora Guerra Vargas, Marco Antonio Pérez, Ricardo Cruz, Lourdes González, María Carolina Sánchez.
Martha Elena Izaguirre, Isabel Salem, Lili Manzur, Carlos Willd, Teresa Domínguez, Martha Valdosierra, Olga Valladares, Patricia Martíne, César Núñez de Cáceres, son algunos de los residentes que se han sumado a la manifestación.