En pleno Centro Histórico de Tampico le ofrecen al turismo paseos por el río Pánico, te cobran 60 pesos por persona, pero resulta que son totalmente fuera de la ley al no tener el reconocimiento de las autoridades turísticas estatales o municipales.
Durante el jueves Santo el norte sopla fuerte en toda la zona sur de Tamaulipas y, en medio de la afluencia turística de Tampico, un solitario hombre se acerca a los visitantes y les ofrece recorridos en lancha.
“Te cobro 60 pesos por persona y les damos paseos por el río (Pánuco). Van a ver los barcos de diferentes tamaños y se van a divertir”, dice el presunto promotor turístico a los visitantes, quien también se presenta como guía cocodrilo.
El supuesto guía refiere que junta a seis personas y las hace esperar bajo el puente del acceso al Puerto de Tampico, después de ahí se van al recorrido sin ningún problema, con el fin de que puedan pasear.
Al respecto, la secretaria de Turismo de Tampico asegura que ellos no organizan recorridos por el río y menos en este momento que es un riesgo para embarcaciones pequeñas salir a navegar, por el impacto del frente frío.
Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo, indicó que como parte del plan de turismo esos recorridos no están contemplados en estos momentos, porque para eso requieren un permiso de Capitanía de Puerto.
Incluso, aseguró, “fueron suspendidos los recorridos por los pontones en el Canal de la Cortadura, debido al riesgo que representa por las rachas de viento de este frente frío a partir de este jueves y hasta que se mejoren las condiciones”.
SJHN