Los empresarios de restaurantes y eventos sociales aseguran que en los decretos debe existir piso parejo para todos, porque parece que se van contra los negocios más pequeños y hay otros que no toman ninguna medida de restricción.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentados, aseguró que hay establecimientos que atienden como si no hubiese pandemia, es decir, no se ve que acaten los decretos publicados por el estado.
Aseguró que inclusive las dependencias gubernamentales no respetan las recomendaciones sanitarias, como mantener la sana distancia y amontonan a los ciudadanos cuando van a hacer sus pagos.
Aseguró que están dispuestos a acatar las medidas como baja en porcentajes en el caso de los restaurantes, pero sí son enfáticos en lograr una homologación de criterios.
Refieren en la necesidad de participar en las reuniones que definen los decretos que se renuevan cada quince días, para que la afectación sea menor.
Regular casas con alberca, es el pendiente
Los empresarios aseguran que en medio de la pandemia han surgido algunos espacios que, en la clandestinidad, rentan las casas con alberca para hacer eventos sin ninguna regulación sanitaria.
González del Ángel informó que en los últimos meses han recibido 10 quejas ciudadanas sobre estos espacios, en donde se venden bebidas alcohólicas las 24 horas sin ninguna regulación.
No hay sana distancia y hay exceso de ruido que molesta a los vecinos de las colonias de Tampico y Ciudad Madero, que reportan al 911.
El llamado es a las autoridades sanitarias responsables de controlar que se respeten los decretos y medidas, es que haga un censo de dichos espacios.
SJHN