José Daniel Llanas Rodríguez, Director del Hospital Civil de Ciudad Victoria informó que tras la intoxicación en una escuela primaria en Ciudad Victoria, sólo un menor se quedó internado para supervisión, aunque no se encuentra grave.
El menor presentó desvanecimiento y se quedará internado para identificar la causa del desmayo.
"No hay que entrar en estado de pánico, en los próximos días sabremos la causa de lo que les hizo daño"
Los que presentaron sintomatología se les comenzó con suero, a otros con antibiótico y se empezaron a egresar los que presentaban mejoría de los 15 que llegaron a este hospital ya se dieron de alta a cuatro.
La información recopilada se envía a epidemiología de la Secretaría de Salud para que siga el curso de la investigación para determinar qué pasó. Se debe investigar si hubo un alimento o una fuente común, si fue alimento o agua lo que generó la intoxicación.
"No tuvimos todas las opciones de almuerzo, unos desayunan en casa, unos más llevan algo extra", explicó.
Hay detalles qué hay que aclarar no todas las personas que consumen un alimento, no todas se enferman, otro que aunque no tenga la molestia el de al lado la tiene y pienso que la puedo tener.
Finalmente, dijo que otros niños se llevaron al Hospital Civil tres niños y otros tantos al ISSSTE, en unos días sabremos la causa.
GINS